viernes, 2 de noviembre de 2007

Jota Pe, fotografo atarantado y algunas cosas más

Soy Jota Pe (Jose Pablo Porras), llevo ya algún tiempo en esto de la fotografía, como entretenimiento a veces, como profesional otras.

Actualmente doy clases privadas y un curso libre en la Universidad de Costa Rica, cursos con los que creo más bien termino aprendiendo más de mis propios alumnos y sus inquietudes.
Soy realizador audiovisual, director de fotografía cuando me lo piden y hago videos musicales.
El objetivo de esta bitácora es compartir mi experiencia como fotógrafo con otros, transmitir lo que voy aprendiendo y por supuesto encontrar retroalimentación en los demás.
¿Porque "un poco desenfocadas”?
Cuando el famoso fotógrafo Robert Capa (miembro fundador de la agencia Magnum) cubrió el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, las fotos fueron mal reveladas por el servicio de laboratorio en los Estados Unidos, produciendo un efecto de desenfoque en las tomas del desembarco.

La agencia de prensa le achaco el error a Capa, y años después Capa desmentiría esta versión de la historia.

A mí me gusta la expresión en cuanto soy un obsesivo con el enfoque de las tomas y que además no tengo a nadie a quien culpar más que a mí mismo si algo quedo de fuera de foco.

Además cero fervientemente en la frase que Capa lego a la posteridad:

“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente.”

1 comentario:

akxi dijo...

ese acercamiento puede ser metafórico también. ;)